ASOCOLDEP

SE ABRE LA CONVOCATORIA AL QUINTO PREMIO NACIONAL AL DOCENTE

Desde el martes 29 de enero y hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar en la nueva versión del Premio Nacional al Docente que entrega BBVA y que pretende reconocer el trabajo de maestros destacados en la enseñanza de la lectura y la escritura.

El concurso estará disponible en tres categorías: experiencias significativas en lectura y escritura en soportes tradicionales, experiencias significativas en lectura y escritura en soportes digitales (por primera vez en el premio) y propuestas innovadoras en etapa de formulación en lectura y escritura.

Podrán participar docentes de cualquier área del conocimiento que estén dando clases en colegios públicos o privados. Las experiencias deben tener mínimo un año de implementación y estar operando actualmente en las instituciones educativas donde se desarrollaron.

En cuanto a las propuestas innovadoras, deben incluir un plan de acción donde se identifique claramente cómo se realizará la actividad, programa, proyecto o estrategia propuesta, tanto en tiempos como en los recursos que implicaría su implementación.

En ambos casos, los proyectos pedagógicos que se postulen tendrán que ser producto de la iniciativa de los docentes y no estar enmarcados en ningún proyecto de una entidad nacional, regional o externa a las instituciones educativas.

Después de registradas las propuestas, un equipo de expertos de Corpoeducación evaluará algunos componentes como la fundamentación pedagógica, pertinencia y resultados de las experiencias, así como la creatividad y viabilidad de los proyectos.

Las 20 mejores experiencias serán luego puestas a votación en redes sociales para asignar a los cinco ganadores.

Los docentes ganadores recibirán una pasantía en Madrid, España (para las experiencias significativas), o unos cursos de capacitación en Bogotá (para las propuestas innovadoras) con todos los gastos pagos y premios en efectivo de hasta $6 millones.

Por otro lado, las instituciones educativas a la que pertenecen recibirán cada una 300 morrales con útiles escolares (cuadernos, una cartuchera, carpeta, regla, lápices, esferos, colores, borrador, tijeras, tajalápiz, pegante, diccionario español, plastilina, crayones, block de hojas carta y oficio, cartulina, papel silueta, papel seda, temperas y un recipiente para líquidos).

Si quiere postularse, puede ingresar al siguiente link.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.