¿Cómo consultar los resultados de las pruebas Saber 11 calendario B?

El sábado 11 de mayo a las 8:00 de la mañana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publicará los resultados individuales de la prueba Saber 11, aplicada el pasado 10 de marzo a 66.118 personas, la mayoría, estudiantes de colegios calendario B del país.

Los resultados individuales del examen se podrán consultar a través de la página icfes.gov.co. El estudiante debe ingresar a la pestaña ‘exámenes’, dar clic en la opción ‘educación media’ y luego en ‘Saber 11’. Una vez allí, debe pasar a la opción ‘resultados’, luego a ‘individuales’ y marcar 2014 – 2 y posteriores. En ese momento se desplegará un formulario donde el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y/o su fecha de nacimiento.
Se debe recordar que las pruebas Saber 11 son dirigidas a estudiantes que están terminando su bachillerato y desean aspirar a la educación superior.
Ese mismo día también será posible consultar los resultados de las pruebas Pre Saber y Validantes, que fueron aplicadas el mismo 10 de marzo, podrán ser consultados el sábado 18 de mayo.
Por su parte, las Instituciones Educativas y Secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de la Prueba Saber 11° calendario B el sábado, 23 de noviembre.

Fuente: El Tiempo