Día del Maestro, un profe es: corazón, convicción y vocación

Dia del Maestro

Un solo día es, sin duda, poco para agradecerles a los maestros todo lo que con amor, paciencia y dedicación, hacen por la educación de niños y jóvenes. Ellos, con su trabajo diario, guían a sus estudiantes no solo por un mundo de conocimientos, sino por el camino de la vida. A través de este especial multimedia, el Ministerio de Educación Nacional quiere agradecer a todos los maestros del país por su tesonera e invaluable tarea formando el futuro del país.

Así fue el reconocimiento del Presidente de la República a los docentes finalistas del Global Teacher Prize 2016-2019

El 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro, fecha para reconocer los esfuerzos y logros de quienes a diario inspiran con el ejercicio docente a sus estudiantes. El Gobierno Nacional se suma a esta celebración en cabeza del Señor Presidente Iván Duque Márquez y la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, quienes para esta importante fecha desarrollarán diferentes acciones encaminadas a destacar la importancia del ejercicio docente.

La primera de estas acciones el recibimiento  por parte del Señor Presidente en la Casa de Nariño a los seis docentes finalistas del Global Teacher Prize, espacio en el cual los docentes tuvieron la oportunidad de realizar el recorrido por las instalaciones y dialogar con el Señor Presidente sobre los proyectos que adelantan en sus instituciones en procura de fortalecer la innovación educativa y promover mejores prácticas pedagógicas.

Aquí la galería completa de imágenes

Encuentro de la Ministra con grandes maestros y rectores ganadores del Premio Compartir al Maestro

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, reconoció la labor de los docentes que han sido destacados con el Premio Compartir al Maestro desde su primera edición en 1999 y a los rectores que han recibido el Premio Compartir al Rector desde el año 2002, fecha en la que se creó dicha categoría.

El Premio Compartir al Maestro es un homenaje a los educadores más sobresalientes del país. Con su entrega se promueve la valoración social de la labor docente, se visibilizan sus prácticas pedagógicas y se apoya su profesionalización. Este premio reconoce al maestro profesional que define los desafíos didácticos que enfrenta día a día y que implementa soluciones para afrontar los retos en el aula gracias a la comunicación exitosa con sus estudiantes.

Así mismo, el Premio Compartir al Rector reconoce a los a los rectores y directivos más sobresalientes de instituciones educativas de Colombia, destacando su liderazgo como como uno de los factores clave para el fortalecimiento de la calidad educativa.

Fuente: Ministerio de Educación de Colombia