Ecopetrol aportará $36.000 millones para que jóvenes tengan acceso a educación

Desde la Institución Educativa Técnico Industrial de Florencia, en el marco del primer gran balance del Programa Generación E, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, anunció que la empresa hará un aporte de 36.000 millones de pesos para apoyar el acceso a la educación superior de los jóvenes en el país durante los próximos cuatro años.

“A través del foco de excelencia nosotros estaremos permitiendo que un poco más de 1580 jóvenes tengan el 25 % de sus matrículas aseguradas en cualquier carrera que ellos escojan”, señaló Bayón.

Por su parte, el presidente Iván Duque Márquez, manifestó que hasta el momento son 67.250 jóvenes beneficiarios del Programa Generación E, de los cuales 63.719 pertenecen al componente de equidad, que beneficia a jóvenes de bajos recursos, y 3531, que hacen parte la línea de excelencia, que les brinda acceso a educación superior a los que obtengan los principales puntajes en las Pruebas Saber.

“Hemos traído a Cine Colombia, que se une ahora entregando un programa de descuento en todo el país a los miembros de Generación E para que puedan ir en distintos momentos a disfrutar de las salas de cine de Colombia. Se une también al programa Open English, que también va a habilitar descuentos para que puedan estudiar idiomas en línea”, dijo el mandatario.

El presidente agregó que al programa también se une la Red Nacional de Museos, para que los jóvenes tengan descuentos y facilidades para llegar a toda la oferta cultural del país, así como Telefónica con descuentos y Samsung, para que estos jóvenes tengan acceso a tecnología móviles.

En el evento, Duque diálogo con más de 400 jóvenes beneficiarios del programa en la región del suroccidente del país, así como con estudiantes que cursan el grado once y están en proceso de acceso a la estrategia debido a su destacado desempeño académico.

Fuente: El Universal