ASOCOLDEP

Eligen a colombiano como uno de los líderes en educación a nivel mundial

Wise, la fundación más importante en apoyo y mejoramiento de la Innovación en Educación en los cinco continentes, incluyó a Juan David Aristizábal entre los 19 escogidos.

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, por sus siglas en inglés), instaurada por la Fundación Qatar en el año 2009 y gran referente en los temas de educación en todos los países, nombró al colombiano Juan David Aristizábal, como uno de los 19 líderes más importantes para la educación en el mundo.

Aristizábal ha sido co-presidente del Foro Económico Mundial y fue reconocido por la revista Forbes como uno de los “30 menores de 30 años que está cambiando el mundo” en temas de emprendimiento social. El reconocimiento de Emerging Leaders WISE 2020 se entregó a 19 líderes de 17 países, entre 28 y 33 años, entre estos tres sudamericanos: Brasil, Argentina y Colombia

El antioqueño de solo 30 años, fue elegido gracias a su trabajo por cerrar las brechas en acceso a la educación y los impactos que esto genera posteriromense en el mercado laboral.

Aristizábal es fundador de ‘Todos por la Educación’, un movimiento con el cual pretende incidir en las políticas públicas. A través de esta organización creó un ‘pacto’ por medio del cual busca que los lideres, instituciones y personas del común se comprometan a mejorar la calidad y acceso.

A la fecha, más de 25.000 padres de familiadocentes, estudiantes, candidatos de todos los partidos políticos y hasta el mismo expresidente de la República, Juan Manuel Santos, han firmado el documento.

“Es fundamental la articulación de la educación con las necesidades laborales actuales para que se pueda así cerrar brechas socioeconómicas que afectan las oportunidades para los jóvenes en Colombia y América Latina”, expresó quien actualmente es director del Centro de Liderazgo del CESA.

Aristizábal recibirá una beca de un año para cultivar la próxima generación de líderes de sistemas de educación con las herramientas, habilidades y mentalidad necesarias para transformar sus comunidades y cambiar las estructuras actuales.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.