ASOCOLDEP

Generación covid: 12 mil bachilleres se graduaron virtualmente

El presidente Duque y la ministra de Educación realizaron una ceremonia especial con estudiantes de Calendario B que terminan el colegio en medio de la pandemia.

Uno de los momentos más ansiados por los estudiantes cuando están en el colegio es la anhelada graduación, poder asistir con todos sus compañeros a la ceremonia y fiesta de grado, evento con el que los alumnos y las mismas familias despiden esta etapa educativa. No obstante, la imprevista llegada de la covid-19 cambió por completo este escenario para los jóvenes que estaban por graduarse.

La situación ha impedido las celebraciones tradicionales, pero el presidente Iván Duque y la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, realizaron una ceremonia virtual en la que homenajearon a los 12.721 estudiantes de colegios Calendario B que terminan su bachillerato en medio de la pandemia.

En su intervención, Duque envió un mensaje de reconocimiento y afecto a los estudiantes, las familias y la comunidad educativa que hace posible este logro académico. “Ustedes son la generación de la resiliencia, de la solidaridad, son los protagonistas de la transformación de la educación y de las grandes transformaciones del país”, señaló el presidente.

Por su parte, la ministra Angulo extendió un saludo de agradecimiento a toda la comunidad educativa de los 337 colegios a los que pertenecen los graduandos, matriculados 16 departamentos y el Distrito Capital.

En el acto los graduandos, conectados vía internet, hicieron llegar sus saludos y contaron sobre los retos que implicó terminar los estudios en medio del aislamiento preventivo.

Además, en el evento participaron rectores de algunas Instituciones de Educación Superior del país como Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional; Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit, el Padre Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana y Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle, quienes enviaron un caluroso saludo a los estudiantes.

En el homenaje también participaron científicos colombianos con amplio reconocimiento internacional como Ana María Rey, física teórica profesora de la Universidad de Colorado (EE. UU.) y Ronald Fernando García, físico de la Universidad Nacional de Colombia, ganador del Premio IOP (Institute of Physics) de Física Nuclear de Inglaterra. Los dos académicos hicieron llegar un saludo de reconocimiento a los estudiantes invitándolos a continuar con sus estudios.

Fuente: Revista semana.com

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.