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¡Póngase a prueba!: 4 preguntas de matemáticas comunes en exámenes y que confunden a muchos

¿Disfruta con retos matemáticos? Le tenemos unos de los que enfrentan los aspirantes a estudiar en muchas de las universidades de Estados Unidos, para que pase un rato buscando soluciones.

Hay tres letras que quienes han querido estudiar en universidades estadounidenses conocen: SAT.

Solían ser las siglas de Scholastic Aptitude Test -o Prueba de Aptitud Académica-, pero el nombre cambió varias veces hasta que quedó simplemente en SAT.

Lo que no ha cambiado es lo que denomina: un examen estandarizado que muchas universidades de Estados Unidos usan como prueba de admisión.

Los aspirantes son examinados durante 3 horas y 50 minutos para ser calificados en escritura y lectura crítica, así como matemáticas.

Para esta última sección, por supuesto, se requiere mucha práctica y memorización de algunas fórmulas, de manera que si sus años de colegio son ahora un recuerdo lejano y no siguió usando lo aprendido entonces en su vida profesional, le sería difícil resolver esos problemas.

Sin embargo, hay ciertas preguntas que todavía podría contestar, si le gustan este tipo de retos.

He aquí 4 de ellas:

Y sus respuestas, debajo de las líneas de colores.

Intente responderlas y si se da por vencido, refresque su memoria leyendo la solución.

Alberto, Benjamín y Carlota hicieron un total de 20 sándwiches.

Benjamín hizo 3 veces más que Alberto, y Carlota hizo el doble que Benjamín.

¿Cuántos sándwiches hizo Alberto?

a) 2

b) 4

c) 5

d) 6

e) 10

Configure esto como una ecuación en la que “a” que representa el número de sándwiches que hizo Alberto.

Benjamín hizo 3 veces más que Alberto y Carlota 2 veces más que Benjamín, entonces:

2 (3a) = 6a.

a + 3a + 6a = 20

10a = 20

a = 2

Asegurese de que es correcto, reemplazando la “a” por el 2 en su ecuación original:

2 + (3×2) + (6×2) = 20

2 + 6 + 12 = 20

La respuesta correcta entonces es “a”.

Si 10 + x es 5 más que 10, ¿cuál es el valor de 2x?

a) -5

b) 5

c) 10

d) 25

e) 50

Esta ecuación está astutamente disfrazada.

La palabra “es” significa “igual” y “5 más que 10” significa 15.

Una forma más sencilla de escribir eso es 10 + x = 15.

Reste 10 de cada lado de la ecuación y obtendrá x = 5.

¡No olvide el último paso! La pregunta no le pide el valor de x, sino de 2x.

2 x 5 = 10.

La respuesta es “c”, 10.

Hay 5 veces más estudiantes mujeres diestras que zurdas, y hay 9 veces más estudiantes hombres diestros que zurdos.

Si hay un total de 18 estudiantes zurdos y 122 estudiantes diestros en la escuela, ¿cuál de las siguientes opciones es la más cercana a la probabilidad de que al seleccionar al azar un estudiante sea mujer?

a) 0,410

b) 0,357

c) 0,333

d) 0,250

A veces las tablas confunden… concéntrese en la ecuación.

Si x = estudiantes femeninos zurdas e y = estudiantes varones zurdas, entonces:

x + y = 18

5x + 9y = 122

Ahora, resuelva el sistema de ecuaciones con sustitución.

x + y = 18

x = 18 – y

5 (18 – y) + 9y = 122

90y – 5y + 9y = 122

90y + 4y = 122

4y = 32

y = 8

Si y = 8, entonces x = 10.

Como estuviste en esta prueba?