INICIO

TRANSVERSALIDAD DEL AJEDREZ

Originalmente inventado como un juego para personas, a partir de la creación de computadoras y programas comerciales de ajedrez, una partida de ajedrez puede ser jugada también por una persona contra un programa de ajedrez o por dos programas de ajedrez entre sí.

 

VIDEO TUTORIAL COMO JUGAR AJEDREZ

El ajedrez debe jugar un papel importante en un sistema educativo que tiende a evolucionar hacia la capacitación del alumno para resolver diferentes tareas y la adquisición de habilidades y competencias, en lugar de la tradicional obtención de conocimientos de diferentes materias. En un entorno educativo que incluya al juego-ciencia como asignatura curricular, el docente tendrá que familiarizarse con sus aplicaciones transversales.

El ajedrez es una gran herramienta pedagógica porque, como centro de interés, facilita el diseño de actividades transversales, y, como juego, fomenta el uso de la gamificación en el aula. En el libro se desglosa la relación del juego del ajedrez con cada una de las siguientes áreas de aprendizaje: matemáticas, lingüística, social, plástica, musical, dinámica y educación en valores.

Los esperamos!.

TELÉFONOS: (+57)5170616 – 318 4151689 – 3184151693

DIRECCIÓN: Cra 46 No. 152 – 46 C.C. Mazurén Locales : 240/241/242/243/244/245 Bogotá D.C. -Colombia

Ver Calendario de Eventos: Click aquí