Avancemos-4-6-y-8

Con el Piloto Avancemos 4° 6° 8° el Icfes está probando una herramienta alternativa de evaluación con un propósito formativo, como una estrategia para tener una visión más amplia de la evaluación, al servicio de la calidad de la educación. Es gratuita, y de aplicación en línea para devolver resultados en corto tiempo, lo que permite hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes.

Click Aqui

Su propósito es poner a disposición de los docentes una forma alternativa de evaluación que conecte la evaluación estandarizada con el sistema interno de evaluación, en el transcurso del año lectivo.

Ver Video:

La prueba será construida a partir de los ítems liberados de las pruebas Saber 3° 5° y 9°. La invitación es para que los establecimientos educativos realicen inscripción de sus estudiantes de los grados 4° 6° y 8° y nos ayuden a validar la utilidad de esta propuesta de evaluación formativa.

Descargar documento:

MR avancemos formativas 468 2018