80 becas para colombianos que quieran estudiar en Estados Unidos.

Hasta el próximo 15 de mayo estará abierta la convocatoria para aplicar a las prestigiosas becas Fulbright. Estas son los programas y las oportunidades para participar, y algunos consejos para tener éxito.

Para muchos colombianos estudiar en Estados Unidos es un sueño imposible. Los precios de las mejores universidades y sus altos requisitos de ingreso hacen que acceder al sistema de educación superior sea una de las tareas más díficiles de cualquier estudiantes en el mundo. En Colombia, sin embargo, muchos lo han hecho, gracias a una entidad: Fullbright.

El programa llegó a Colombia en 1.957 y desde ese entonces han sido cerca de 2.700 los colombianos que han accedido a una beca. Se trata de la posibilidad de cursos los estudios de posgrado en las mejores universidades de Estados Unidos. Quienes logran tener uno de estos cupos gozan de importantes beneficios que incluyen los costos de aplicación hasta en 5 universidades, los trámites de visa, la exención de la matrícula, el sostenimiento, tiquetes, un curso preacadémico de inglés intensivo para aquellos estudiantes que requieran reforzar el idioma, asesoría académica y un seguro básico en caso de accidente. Al final, el programa exonera totalmente de costos a quienes se gradúan.

Recomendamos: El colombiano que ha viajado por el mundo solo con becas

Este año, la convocatoria para esas becas está abierta. Hay alrededor de 80 cupos de posgrados para quienes quieran empezar sus estudios en agosto de 2019 en 7 diferentes programas: 1) Fulbright para doctorado apoyado por Colciencias 2) Fulbright para Líderes Indígenas para maestría o doctorado 3) Fulbright para Líderes Afrodescendientes para maestría y doctorado 4) Fulbright con apoyo del MinTIC Alto Nivel TI para maestría 5) Fulbright Saldarriaga Concha para maestría o doctorado para personas en situación de discapacidad 6) Fulbright – Pasaporte a la ciencia, para maestrías y doctorados 7) Ruta de la Innovación: Fulbright – Innpulsa para maestría

Le puede interesar: Conozca la colombiana que entró becada al MIT

La Ruta de la Innovación es el nuevo programa patrocinado por iNNpulsa y el Ministerio de Comercio, dirigido a personas que pertenezcan al sector empresarial y que lideren áreas de investigación y desarrollo, con proyectos que tengan un impacto en la industria nacional y que además, busca aliarse con empresas privadas que tengan un interés en formar a sus colaboradores en programas de maestría de alto nivel en innovación en Estados Unidos. En este año habrán 16 cupos para esta categoría.

Relacionado: La historia del colombiano que ganó una beca en la mejor universidad del mundo

Uno de los objetivos en la gestión de Adriana Gaviria, directora ejecutiva de Fulbright Colombia, es descentralizar estas becas y poder llegar a todas las regiones del país, ya que la mayoría de “Fulbrighters” provienen de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

 

Mas Información: Click aquí