Colombia mejora progresivamente en calidad educativa, así lo evidencian los resultados del ISCE.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Yaneth Giha, presentaron los resultados y avances del país en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

• Las Secretarías de Educación con mejor ISCE son Duitama (primaria), Chía (secundaria) y Sabaneta (media).
  • En el evento se reconocieron a los colegios públicos que más progresaron en los resultados del ISCE entre 205 y 2018.
  • Además, se presentaron y reconocieron a los colegios oficiales y Secretarías de Educación que tuvieron el puntaje más alto en el ISCE en 2018.

Este miércoles se desarrolla en colegios públicos y privados la celebración del Día de la Excelencia Educativa (Día E). Desde Cota (Cundinamarca), el presidente Juan Manuel Santos y la ministra Yaneth Giha lideraron esta jornada y anunciaron las cifras de mejoramiento de Colombia en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y el balance del país en educación.

Durante el evento se otorgó un reconocimiento a los colegios oficiales que más progresaron en el ISCE entre 2015 y 2018, así como a las instituciones educativas y Secretarías de Educación Certificadas que tuvieron el mejor puntaje este año, tanto en básica primaria, básica secundaria y educación media.

Según el Presidente, el país mejora progresivamente en el ISCE en los niveles: primaria, secundaria y media, como se muestra a continuación:

“Este Gobierno ha hecho de la educación una prioridad desde el primer día. Y como ‘obras son amores’, convertimos la educación en el principal rubro del presupuesto nacional, como nunca antes. Los resultados que vemos hoy nos confirman que valió la pena”, expresó el Primer Mandatario.

El Presidente y la Ministra hicieron un reconocimiento a los colegios oficiales del país que lograron el mayor progreso en el Índice Sintético de Calidad entre 2015 y 2018, en los niveles de primaria, secundaria y media:

Igualmente, hicieron un reconocimiento a los colegios oficiales que en este 2018 lograron los puntajes más altos del país en el Índice Sintético de Calidad Educativa en primaria, secundaria y media: Click aqui

Para consultar resultados del ISCE de Secretarías de Educación y colegios del país puede ingresar a: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/siemprediae/86402