INICIO

Cuatro niños representarán a Colombia en un concurso mundial de ciencia

Los estudiantes de quinto grado de primaria fueron los ganadores del concurso nacional y ahora se alistan para viajar a Estados Unidos donde se realizarán las finales.

Francisco Urdaneta, Laura Sánchez, María del Mar Rodríguez y Felipe Da Paixao, niños de entre 11 y 12 años, representarán al país en el concurso Destination Imagination que se organiza anualmente en el mes de mayo. La competencia trata los temas de fomentación de ideas relacionadas con la ingeniería, la ciencia y el pensamiento crítico, y recibe a más de 17 mil personas y 1.400 equipos de todo el mundo.

Con el lema “que tu imaginación sea tu destino”, el equipo del Colegio Anglo Colombiano se posesionó en el mes de marzo como primero en la competencia nacional que se había realizado en Cali, con este premio fueron invitados a representar a Colombia en el concurso internacional en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos.

La prueba que los hizo merecedores del premio en la capital del Valle del Cauca, consistía en la elaboración de una estructura o maqueta que no sobrepasara los 175 gramos de peso y que resistiera cierto peso. Un reto, que según ellos, afrontaron con emoción, pues la ciencia es sinónimo de diversión.

Para el colegio su participación en Estados Unidos, “no sólo será la oportunidad de demostrar sus capacidades de resolver problemas científicos y usar su creatividad, sino también permitirles conocer y aprender de las soluciones y creatividad de otros miles de estudiantes que vienen de todas partes del mundo”.

Según los organizadores del Destination Imagination, los invitados a participar globalmente son aquellos que obtienen los mejores puntajes en los torneos nacionales para compartir mundialmente la creatividad de los menores con las soluciones innovadoras que deben mostrar en los ejercicios a resolver. Las festividades programadas incluyen el Torneo Destination Imagination, exposiciones interactivas, comercio de alfileres, talleres de habilidades, eventos internacionales y más. Se espera que en los proximos días lleguen al país norteamericano para enfrentarse a los retos de innovación científca.

Mas información: Click aquí