INICIO

ULTIMATE COLOMBIA

El ultimate es un deporte que ha crecido en Colombia.

Actualmente el país ocupa el puesto ocho en el ranking de World Flying Disc Federation (WFDF) y es la única nación latinoamericana que está entre los 25 mejores del mundo.

La cita para los deportistas que lo practican son los Juegos Mundiales, donde se encuentran las disciplinas que no participan en los Juegos Olímpicos como bolos, balón mano o patinaje. Este año se hicieron en Polonia y el país obtuvo el segundo lugar en la categoría mayores, después de Estados Unidos, resultado que muestra el buen momento del deporte.

Del 7 al 13 de enero de 2018 se realizó el mundial de naciones de Ultimate, que se disputará en Perth, Australian, al que la selección colombiana clasificó en tres categorías – femenina, masculina y mixta – con cerca de 60 deportistas, quienes esperan representar al país de la mejor manera. Travesía que está en duda porque aún no tienen los fondos necesarios para financiar el viaje de toda la delegación.

http://wu24perth.com/en_au

Mauricio Moore, head coaching (entrenador principal) de la selección, quien ha liderado procesos de algunos de los equipos que han representado al país desde 2006, asegura: “A través de la participación en estos eventos logramos que los deportistas crezcan. Hasta ahora hemos alcanzado muchas cosas”.

COLOMBIA VS GRAN BRETAÑA (MIXTO):

Resultados Generales:

Click aqui

Tabla General Categorías Femenino, Masculino y Mixto:

Click aqui