Asocoldep extiende su mensaje de Felicitación al Colegio New Cambridge por tan excelentes Resultados

Andrea Lorena Cárdenas, de Floridablanca, es otra estudiante que obtuvo 500/500.

La estudiante Andrea Lorena Cárdenas, del colegio New Cambridge de Floridablanca, en Santander, obtuvo puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11, cuyos resultados fueron dados a conocer este sábado por la entidad.

El secretario de Educación de Floridablanca, Pedro Osma, confirmó la información y celebró la noticia.

“El New Cambridge no es solo el primer colegio que regresa en la modalidad de alternancia por el tema del covid-19, sino que ahora también es el primero en obtener estos resultados, importantes para la calidad educativa”, dijo Osma.

Desde la administración del alcalde Miguel Ángel Moreno extendieron una felicitación a la entidad educativa y a la joven santandereana.

Mónica Ramírez, rectora de la insitución, destacó que Andrea Lorena espera que este valioso resultado le ayude en su intención de obtener una beca para estudiar medicina.

“Tenemos en Andrea una futura médica colombiana. Es un ejemplo de mujer que nos acompaña desde los 5 años y gracias a la excelente formación que le han dado sus padres y el acompañamiento que le hemos brindado hemos identificado a una mujer responsable, carismática y con gran sentido social”, expresó la rectora.

La rectora agregó que la joven es una excelente estudiante y aunque se destaca en todos sus cursos, asegura que si tiene que elegir una sola materia se queda con química.

Las pruebas de Estado para estudiantes de último grado de colegio cuentan con 278 preguntas de selección múltiple en cinco áreas del conocimiento: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

El examen fue presentado de manera presencial y con modificaciones en su tiempo de duración, ya que solo se podía llevar a cabo en una sesión de cuatro horas y media, dados los protocolos de bioseguridad establecidos por la situación sanitaria que atraviesa el país por el covid-19.