ASOCOLDEP

Los ocho mejores trabajos para jóvenes

Entrar en el competitivo mundo de la búsqueda de trabajo puede ser muy desalentador así que si has terminado tus estudios y no sabes muy bien por dónde empezar o si sigues estudiando pero quieres ganar un dinero extra, te sugerimos distintas opciones que te permitirán tener nuevas experiencias para incluir en tu CV, conocer gente nueva y disfrutar de más independencia económica. A continuación, te damos más detalles sobre estos trabajos:

1. Profesor particular

El verano está a la vuelta de la esquina y es la época perfecta para estudiar aquellas asignaturas que muchos estudiantes no consiguen aprobar. Los padres necesitan la ayuda de un profesor particular que pueda ayudar a sus hijos a obtener unas buenas notas de cara al nuevo curso así que piensa en qué eres bueno y qué talento puede servir de ayuda a otros.

Si se te da bien el inglés, las matemáticas, lengua o cualquier otra asignatura haz un anuncio en plataformas online o ponlo directamente en lugares de interés como en el tablón de anuncios de la biblioteca de tu barrio o en cafeterías cercanas. Usa tus habilidades para dar clases particulares, ganar dinero y tener la sensación de que estás ayudando a alguien a lograr mejores notas.

2. Repartidor

Los repartidores de comida a domicilio, comúnmente conocidos como ‘riders’, han crecido enormemente en los últimos tiempos por el aumento de las plataformas digitales que ofrecen estos servicios. Este trabajo puede ser para ti si te gusta montar en bici o conducir una moto y disfrutas explorando nuevas partes de la ciudad mientras haces algo de ejercicio.

3. Babysitter o cuidador de niños

Muchos padres trabajadores necesitan que alguien recoja a sus hijos de la escuela o la guardería y los mantenga entretenidos hasta que lleguen a casa. Si eres bueno con los niños esta es una gran opción de ganar un dinero extra y si tienes carné de conducir suele ser una ventaja en este trabajo. Obtener algo de experiencia trabajando con niños puede ser muy útil si decides pasar una temporada en el extranjero como au pair ya que mejorarás mucho tus habilidades lingüísticas. Existe mucha demanda en países como Inglaterra, Irlanda Australia o Alemania.

4. Monitor de tiempo libre o campamentos

Si te gusta trabajar con niños y enseñarles a realizar actividades, trabajar como monitor de tiempo libre o de campamentos de verano es tu trabajo ideal. Serás el responsable de organizar actividades de animación, ocio y socioeducativas con diferentes grupos y tendrás la oportunidad de darles el cariño que tú recibiste cuando eras pequeño.

5. Socorrista

Ser socorrista es el trabajo perfecto si necesitas cierta flexibilidad ya que, aunque implique horarios y turnos también te da espacio para equilibrar el trabajo con otras actividades. Hay algo especial en ser un socorrista pues conlleva la responsabilidad de salvar vidas, te ayuda a desarrollar habilidades como el trabajo en equipo y la multitarea y resulta una actividad interesante para los reclutadores, además de que te abre puertas a la hora de embarcarte en una carrera.

6. Cuidador de mascotas

Si te encantan los animales y quieres que te paguen por pasar tiempo con ellos, convertirte en un cuidador de mascotas puede ser el trabajo perfecto.

Los propietarios no tienen que usar los servicios de una perrera o una empresa mientras están trabajando y contratar a un cuidador también les sale más barato. Serás el responsable de alimentarlos, pasearlos, jugar con ellos y asegurarte de que se mantengan seguros. Es un trabajo muy flexible ya que puedes considerar hacer este trabajo solamente durante algunas horas a la semana.

7. Acomodador cine

Si tu sueño siempre ha sido trabajar en un cine, puedes considerar el trabajo como acomodador de cine o de teatro. Dependerá del lugar, pero entre las diferentes tareas que deberás desempeñar están: vender las entradas en la taquilla, cortarlas a medida que los espectadores entren en la sala, acompañarlos hasta sus butacas si lo necesitan o vender palomitas y refrescos. Además, tendrás la oportunidad de ver gratis los estrenos más esperados y las películas de tus directores y actores favoritos.

8. Trabajos temporales en ETT

Apuntarte a una empresa de trabajo temporal es una decisión que muchos estudiantes toman ya sea durante el curso universitario para ganar un dinero extra o al finalizar sus estudios si todavía no han encontrado un puesto relacionado con sus estudios.

Estas empresas tienen una gran variedad de trabajos temporales: desde hacer inventarios en tiendas hasta trabajos de camarero en bares y cafeterías, mozos de almacén, administrativo o recepcionista, entre muchos otros.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.