ASOCOLDEP

Habilitan becas para mujeres en desarrollo de software en Colombia

Los estudiantes recibirán 1 año de salario mínimo mensual de sostenimiento durante su permanencia en el programa.

La Fundación WWB Colombia y Coderise SAS BICn abrieron convocatoria para becas de sostenimiento en los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño. Los beneficios están dispuestos para mujeres que quieran estudiar en Holberton School Colombia y recibirán 1 salario mínimo mensual hasta por 1 año, mientras estén en el programa.

Holberton School es una academia nacida en Silicon Valley que llegó a Colombia en enero de 2019 y ofrece un programa con una plataforma en la nube para entrenamiento semipresencial en desarrollo de foftware que tiene una duración de 9 meses.

Los promotores de la beca encontraron que existe una brecha de género muy grande en la industria de la tecnología. Por eso, buscan impulsar a las mujeres del Pacífico para que se entrenen en comunicación en especial en zonas donde son escasas las oportunidades.

Cada una de nosotras puede ser parte del cambio a través de estas becas y de programas de entrenamiento como el que ofrece Holberton, para realmente empezar a cerrar la brecha de género que actualmente tenemos. Invitamos a todas las mujeres de estos departamentos a aprovechar esta gran oportunidad que junto a la Fundación WWB estamos ofreciendo”, comentó Claudia Guzman, Technical Manager en Holberton Colombia.

La academia cuenta con índices de empleabilidad del 90% siendo semillero de casos de éxito de participantes que se han ubicado laboralmente en empresas nacionales e internacionales como Globant, PSL, Endava, Encora, Ayenda, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, MercadoLibre, Rappi, Skillshare y Torre entre muchas otras, con salarios promedios superiores a los $4.5 millones de pesos.

Una vez terminen y consigan un trabajo de más de 2.5 salarios mínimos, deberán retribuir a la academia con el 17% de su salario por 42 cuotas para apoyar a otras mujeres que como ellas desean entrar al mundo de la tecnología digital y el Software.

Los requisitos para poder aplicar a las becas son:

1) Ser mujer.
2) Vivir actualmente en estrato socioeconómico 1, 2 o 3.
3) Haber realizado el proceso completo de admisión de Holberton y pasar el periodo de prueba de 30 días.
4) Pasar el proceso de selección de la beca que inicia al terminar el periodo de prueba del programa de entrenamiento (formulario/entrevista/comité evaluador)

 

Las personas interesadas en aplicar, pueden ingresar a la página web de Holberton Colombia, donde también pueden encontrar más información sobre el programa. Las aplicaciones para esta cohorte cierran el 19 de septiembre del 2022.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.