SOBRE NOSOTROS

¿Por qué afiliarse en Asocoldep?

Nuestra asociación se dedica a brindar soluciones y oportunidades innovadoras que te permitirán mantener un entorno educativo en constante evolución.

Educación

Miembro de la Mesa Nacional de Educación Privada y de la Mesa de Educación Privada de Bogotá.

Representación gremial

Ante los entes gubernamentales locales, regionales y nacionales en defensa de los intereses de la educación privada.

Eventos deportivos y culturales

Realizamos diferentes eventos durante el año.

Capacitación

Desarrollo de talleres y webinars.

TIC’s

Sesiones de trabajo y eventos de cualificación y el uso por parte de los colegios asociados.

Banco de hojas de vida

Hojas de vida calificadas de directivos, docentes y administrativos.

Nuestras oficinas​

Explora las diversas instituciones que han establecido una sólida alianza con nosotros y descubre las conexiones que nos fortalecen como comunidad.

Auditorio

Contamos con alquiler de auditorio para tus eventos. ¡Contáctanos para reservar tu espacio hoy mismo Clic aquí.

Misión

Somos una asociación de colegios privados que apoya la gestión institucional de sus miembros a través de la unión de esfuerzos para el cumplimiento de objetivos comunes en pro de la calidad educativa del país.

Visión

Ser una organización reconocida en el medio educativo nacional por la colaboración y aprendizaje mutuo, la interlocución ante los entes gubernamentales y la organización de eventos deportivos, culturales y académicos.

ASOCOLDEP

Junta directiva

Conoce los integrantes de la junta directiva, que se conforma por un grupo de profesionales altamente calificados y comprometidos.

Walter Abondano Mikan
Presidente

José Pablo Jaramillo
Vicepresidente

Hernando Rojas
Tesorero

Liliana Arango
Secretaria

María Belén Jiménez Botero
Directora Ejecutiva

ASOCOLDEP

Más información

Correo electrónico: direccionejecutiva@asocoldep.edu.co
Número de contacto: 601 566 95 09 – 318 415 1693

Formatos de deporte

La importante Representación gremial que tenemos ante el Ministerio de Educación Nacional, secretarias de Educación y diferentes entidades gubernamentales lo cual nos permite tener información oficial importante para compartir con nuestros afiliados por correo electrónico o página web y/o redes sociales y recibir sus respuestas e inquietudes.

Hacemos parte de la Mesa Nacional de Educación Privada, conformada por los presidentes y/o representantes de catorce asociaciones nacionales de colegios privados que trabajan constantemente por la defensa de la Educación en Colombia, tenemos interlocución con el Ministerio de Educación Nacional en reuniones periódicas sobre distintos temas que atañen a la educación privada en el país. Desde esta Mesa Nacional participamos de manera activa en la organización y realización de los Encuentros Nacionales de Educación Privada desde el año 2016, con expertos ponentes nacionales y extranjeros. Este es un evento sin costo para los participantes.
Además, pertenecemos a la Mesa de Educación Privada de BOGOTA, desde la cual participamos en las reuniones convocadas por la SED sobre los temas que atañen a la educación privada y el mejoramiento de la calidad educativa.

Atendemos telefónicamente o por correo las inquietudes que se generan en el ejercicio de la labor cotidiana de los colegios, con apoyo de profesionales idóneos y enviamos en tiempo real las comunicaciones y normativas que atañen al quehacer directivo y pedagógico cotidiano. Se realizan cursos y charlas de actualización jurídica en todos los aspectos que atañen a la gestión educativa de manera que conozcan y apliquen la normatividad de manera real, contextual y justa teniendo en cuenta las políticas y lineamientos que cada día se reciben del gobierno nacional.

Referentes al desarrollo de la gestión directiva, académica, convivencial, deportiva y comunitaria de las organizaciones educativas, la mayoría de estos eventos se programan generalmente a las 4:00 p.m. en el auditorio de Asocoldep con el fín de no incomodar el horario de los colegios y que los invitados puedan asistir.
Ante los inconvenientes de movilidad en la actualidad se realizan de forma virtual vía Zoom o por nuestro Facebook. Estos eventos no tienen costo para los participantes de los colegios asociados.

Reconocido en sus 25 años de trayectoria por la participación de los colegios asociados de calendario A y B, realizamos durante los dos semestres del año torneos deportivos en las diferentes disciplinas:
Torneos de Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Ultimate, Ajedrez, Atletismo, Tenis, Festival preinfantil de fútbol, baloncesto y voleibol; Festival benjamines de baloncesto, fútbol, voleibol.

Además, están institucionalizados:

El Torneo de Chers y barras que se realiza en cada semestre, para el año 2023 se realizarán los sábados 29 de abril y 30 de septiembre.

El Festival de Danzas que se lleva a cabo el cuarto jueves de octubre a partir de las 5:00 p.m.

Los costos de participación, tanto en los deportes de equipo como en los individuales y las actividades culturales tienen valores diferenciados de manera que el colegio asociado tiene un descuento especial respecto al colegio No asociado que participe.
Para la organización y responsabilidad de estas actividades está el Coordinador de deportes y culturales que pueden contactar en el correo coordinadordeportes@asocoldep.edu.co o en el teléfono 3148759221 y/o los teléfonos de la Asociación.

Contamos con el servicio de banco de Hojas de Vida de docentes de todas las áreas, personal administrativo y Directivo, las cuales son compartidas a los colegios que envían correo requiriéndolas.

Anualmente reconocemos la labor que ejercen nuestros Rectores, Coordinadores y Docentes a través de una ceremonia de condecoración anual en la cual se impone la medalla al mérito en el grado «Oficial» para docentes con 25 años de ejercicio en educación y 15 años en la misma institución educativa , en el grado de «Gran Oficial» a Rectores que cumplan 25 años o más en ejercicio de su labor, y medalla «Canciller» a todos aquellos que han trabajado y aportado de manera extraordinaria a la Educación.

Desde hace varios años tenemos la membresía que se extiende a nuestros colegios asociados a través de un usuario y una contraseña personal, la cual les permite realizar desde una consulta, sin límite de utilización. Este servicio beneficia ya que se evita el costo de afiliación y prepago a Datacrédito y es un apoyo para conocer el comportamiento de pago de los padres de familia que quieren acceder a los servicios del colegio y evitar la cartera morosa. El pago por consulta es de menor valor que el que Datacrédito le cobraría al colegio si lo hace directamente.

Se ofrece el servicio de impresión de diplomas, actas de grado y duplicados de los mismos durante todo el año desde una copia en adelante a tarifas muy favorables y de excelente calidad para los colegios afiliados, al comparar tarifas con otros proveedores la economía la nota el colegio. Son varios los colegios afiliados que utilizan este servicio desde hace varios años.

Contamos en nuestra sede con un auditorio para 80 personas con ayudas audiovisuales, el cual puede ser utilizado para reuniones o talleres de padres de familias, docentes y administrativos para el desarrollo de conferencias y/o talleres sin costo alguno para los colegios asociados. Pueden utilizarse 2 salones al mismo tiempo, cada uno para 40 personas con servicios audiovisuales independientes.

Con empresas expertas que asesoran la elaboración e implementación de la ley de seguridad vial y la implementación de la norma de seguridad del SG-SST, la ley de protección de datos y otros temas de importancia para las instituciones educativas.

Con el fín de intercambiar saberes, experticia y servicios, tenemos alianza con ADECOPRIA (Asociación de colegios privados de Antioquia) y ASOCOPRI (Asociación de colegios privados del Valle y de la primera infancia).

Condecoraciones​

Para ASOCOLDEP como agremiación, para su Junta Directiva y para mí como su Presidente es un honor celebrar la reunión homenaje a sus docentes 2023.
Ceremonia celebrada el 28 de noviembre de  2023, en el Auditorio del Colegio San Tarsicio con mas de 200 invitados.

Walther Abondano Mikan
Presidente