Recalibrar la brújula de aprendizajes: reformas curriculares en América Latina y el Caribe

November 21, 2023

¿Qué tiene que saber un estudiante? ¿Qué conocimiento es más necesario? ¿Cómo se enseña? La respuesta a todas estas preguntas está en el currículo educativo, la hoja de ruta que recoge los conocimientos y habilidades que los estudiantes deben adquirir en la escuela. Cuanto más rápido cambia la sociedad, más flexible debería ser el currículo para adaptarse y responder a esas nuevas necesidades. Probablemente por eso las reformas curriculares están hoy en el centro de las discusiones en la agenda educativa de los países dentro y fuera de la región.

Continuación articulo

Tags :